CAPACITACIÓN DE LOS EVALUADORES BONAERENSES

1203

Se llevó a cabo en el Estadio íšnico de La Plata la segunda capacitación de evaluadores de la Provincia de Buenos Aires para la Evaluación Nacional de la Aptitud Fí­sica. Además, se hizo entrega de los kits para realizar las pruebas.

Ver todas las fotos de la jornada >>

El Equipo Buenos Aires 2018 del ENARD se trasladó a La Plata para continuar con la preparación de quienes estarán a cargo de detectar a los jóvenes talentos de la provincia bonaerense. La charla estuvo a cargo de Horacio Anselmi y se llevó a cabo en la sala de conferencias del Estadio Único de la ciudad.

Más de 220 evaluadores fueron capacitados para llevar adelante, en sus respectivas localidades, la Evaluación Nacional de la Aptitud Física, la primera fase del Plan Operativo para conformar el Equipo Olímpico Argentino de los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Una vez finalizada la capacitación, los representantes de cada localidad recibieron los kits de evaluación. Cada equipo contiene una balanza, un cronómetro, un tallímetro, una cinta métrica y un nivel, además de 1.000 planillas de evaluación.

La jornada concluyó con un almuerzo en uno de los palcos del estadio, donde los evaluadores comenzaron a intercambiar ideas y mostraron su gran entusiasmo por llevar adelante esta tarea histórica para el deporte de nuestro país.

Participaron municipios de las secciones electorales I, III y VIII (Campana, Escobar, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, Luján, Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Moreno, Morón, Malvinas Argentinas, Navarro, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Suipacha, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López, Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Brandsen, Cañuelas, Ensenada, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, La Matanza, Lanús, Lobos, Lomas de Zamora, Magdalena, Presidente Perón, Punta Indio, Quilmes, San Vicente y La Plata).

Alejandro Rodríguez, Secretario de Deportes provincial, recibió a Carlos Getzlevich, Horacio Anselmi y Gustavo Cullinan, del Equipo ENARD, y les agradeció por las jornadas que se desarrollan en la Provincia. Además, estuvieron presentes el Jefe de Gabinete de la Secretaría de Deportes, Rodrigo Cozzani, y los directores Victoria Sarsale, Juan Carlos Palitto y Walter Andrada.

Más información sobre las capacitaciones en Buenos Aires >>

Conocé más acerca del Programa >>

Web del Programa Buenos Aires 2018 >>

Ver todas las fotos de la jornada >>