Tras caer en los octavos de final, el argentino obtuvo el puesto 15° en las dos fechas de Copa del Mundo disputadas en Pyhä, Finlandia. Del 5 al 8 de febrero disputará las finales de Slalom y Snowboardcross en Big White, Canadá.

Tras su actuación en las Copas del Mundo de Slalom en Landgraaf, Holanda, donde obtuvo los puestos 14° y 15°, Carles Codina tuvo su debut en la disciplina de Snowboardcross. El viernes 1 y sábado 2 de diciembre en Pyhä, Finlandia, se llevaron a cabo dos etapas del circuito FIS (Federación Internacional) de Copas del Mundo.

En ambas competencias, el argentino nacido en España alcanzó los octavos de final, donde quedó eliminado y se despidió en la 15° posición, sumando 160.00 puntos FIS en cada carrera.

En la primera Copa, la medalla de oro fue para el local Matti Suur-Hamari, mientras que la de plata quedó en manos del estadounidense Evan Strong. El podio lo completó el británico Oweb Pick. En la segunda, el japonés Gurimu Narita fue campeón, escoltado por Strong y Suur-Hamari, segundo y tercero, respectivamente.

Completadas las dos primeras Copas del Mundos en ambas disciplinas, Codina y su coach Sonia Trlik vuelven a los entrenamientos para llegar en óptimas condiciones a las finales del circuito, que se llevarán a cabo del 5 al 8 de febrero en Big White, Canadá.

Resultados completos #1 Copa del Mundo >>

Resultados completos #2 Copa del Mundo >>

Cronograma y resultados circuito FIS de ParaSnowboard

Fotos: Prensa FASA e Instagram @kksct_carles_codina y @chouchhhh.