CECILIA BIAGIOLI A LOS PANAMERICANOS

1371

La representante nacional tuvo un destacado desempeño en la primera fecha del circuito mundial 10K de aguas abiertas llegando al podio. Todos los resultados.

La competencia unió Patagones y Viedma, reuniendo 88 nadadores de 20 países. La competencia 10K se desarrolló en el marco de la primera jornada del circuito anual, que tendrá como próxima cita la imponente ciudad de Abu Dhabi, en la jornada del 13 de marzo.

Entre los argentinos, Cecilia Biagioli se quedó con un tercer puesto que le permite meterse en Toronto 2015, el primer objetivo para la nadadora cordobesa. Así las cosas, en julio será una de las competidoras en la cita más importante del calendario. Lo mismo ocurrirá con Julia Arino, quien también alcanzó el boleto.

Alrededor de 20 mil personas presenciaron la competencia que tuvo al italiano Simone Ruffini como dominador entre los hombres con un tiempo final de 1:54,30. Detrás quedaron dos brasileños como Alan Lopes do Carmo y Diogo Andrade. Guillermo Bértola se adjudicó el 11º puesto y estará en Toronto. Otro que se mete en la cita es Gabriel Villagoyz.

Entre las damas, además del tercer lugar de la argentina, la competencia la dominó la italiana Rachelle Bruni, dejando detrás a la chilena Kristel Kobrich.

La competencia denominada «La Patagones Viedma» se corre desde 2007, con la particularidad de que en esta edición sirvió como competencia clasificatoria a los Juegos Panamericanos a desarrollarse en Toronto, Canadá.