CERRÓ EL ABIERTO EUROPEO DE OBERWART

1637

Los argentinos le pusieron punto final a esta competencia que se desarrolló en Austria. Hernán Birbier, Alejandro Clara y Fernando González abrieron el panorama nacional, mientras que el domingo compitieron Héctor Campos, Cristian Schmidt y Emmanuel Lucenti.

El primero en salir a pelear fue Birbrier, quien con 22 años logró las medallas de bronce en el Panamericano de Montreal, Canadá y de Buenos Aires 2012. En esta ocasión tuvo bye en primera ronda, luego derrotó a Yoav Shemesh de Israel y cayó ante Otar Bestaev de Kazajistán, despidiéndose de la cita.

Además, Alejandro Clara (-73kg.) consiguió en 2015 la plata en los Juegos Panamericanos de Toronto y ahora le ganó al alemán Hamsat Isaev y cayó en 16avos. de final contra el brasileño Alex William Pombo da Silva. Por su parte, Fernando González (-66 kg) cayó ante el ruso Yakub Shamilov, también en 16vos.

Ya en el domingo, Héctor Campos (-100kg.) alcanzó el 7º puesto al ganarle al polaco Kamil Niedziela y luego caer ante el ruso Arsen Omarov y Hu Kai de China. En los 90 kg., Cristian Schmidt fue 9º ya que venció a Johannes Pacher de Austria. Luego, le tocó caer frente a Said Zhambekov de Rusia. Otro 7º puesto llegó con Emmanuel Lucenti en los 81 kg. Le ganó a Guilheiro de Brasil y Münnich de Alemania. Hasta allí llegó al perder contra Mollaei de Irán. De esta manera, culminó el trabajo argentino en tierras austriacas.