CERRÓ LA PARTICIPACIÓN ARGENTINA EN REPÚBLICA CHECA

1523

La ciudad de Pilsen vio el cierre para las nuestras en el 47° Grand Prix de Liberación 2016. Amelia Fournel compitió en rifle tres posiciones y se ubicó 77ma. mientras que en tendido fue 81º. Fernanda Russo había accedido a la final de rifle de aire, destacándose con apenas 16 años.

La jornada del domingo contó con participación argentina. Fournel compitió en su especialidad olímpica de rifle tres posiciones. Alcanzó el puesto 77 en la prueba que se adjudicó Barbara Engleder de Alemania. Además, fue 81º en tendido.

La santafesina tiene pasaje olímpico tras quedarse con la medalla de plata en los Juegos Panamericanos 2015 en Toronto. Río 2016 será su tercera participación olímpica, tras decir presente en Atlanta 1996 y Sídney 2000.

Por su parte, Fernanda Russo alcanzó la final en rifle de aire y en una excelente labor se ubicó 8va. dentro de la grilla general sobre 91 competidoras. Con 16 años, es la más joven de la delegación de los Juegos. Ahora, se prepara la próxima parada de la gira: la Competencia Internacional de Tiro Hannover 2016, que se llevará a cabo en la ciudad alemana hasta el 15 de mayo.