CIERRE DE LA PARTICIPACIÓN NACIONAL EN VARSOVIA

1440

Polonia fue la sede para el ITTF Junior Circuit – Polish Junior & Cadet Open de la ciudad de Varsovia. Hasta allí llegaron los argentinos que forman parte del Programa Buenos Aires 2018. Tuvieron participación en singles y dobles.

Dentro del Junior Open, Santiago Lorenzo fue quien se destacó en singles, ya que consiguió un record de 2-1 para la zona y se impuso 4-0 al danés Thor Christensen. La derrota se dio en 16avos. frente a Kay Stumper de Alemania por 4-3. Se quedó con el 17º puesto.

En otros resultados, Martín Bentancor alcanzó 2-1 en zona y luego perdió 1-4 ante el lituano Medardas Stankevicius. Alexis Orencel también consiguió 2-1 en zona y luego perdió 0-4 ante Martin Friis de Suecia. Por último, Matías Guadalupe no logró ganar y cerró 0-3 en zona de grupos.

En la especialidad de dobles, Martín Bentancor y Santiago Lorenzo derrotaron 3-0 a Andersen/Svenningsen de Dinamarca e idéntico resultado ante Dziadek/Witkowski de Polonia. Finalmente en octavos, fue 0-3 ante Xu/Yuan de China. Alexis Orencel/Matías Guadalupe le ganaron 3-1 a Grebeniuk/Malov de Ucrania y 2-3 frente a Dvoynikov/Grebnev de Rusia.

El evento de Polonia sirvió como continuación de la gira europea de los mejores exponentes nacionales dentro del equipo de Buenos Aires 2018. Con este torneo, se le dio cierre a la gira.

Fotos: ITTF.