CIERRE DEL SUDAMERICANO EN MAR DEL PLATA

1628

Con la competencia por equipos, se le puso punto final al XXII Campeonato Sudamericano que se desarrolló en la ciudad balnearia, dentro del Casal Squash Gym Balneario El Carmén. Los caballeros llegaron a semis y las damas perdieron en la final.

Luego de lo que fuera la participación individual y en dobles, llegó el cierre del certamen con la competencia por equipos. Argentina presentó sus elencos en ambas ramas.

El equipo de caballeros logró superar el Grupo A con sendas victorias ante Colombia y Paraguay por 2-1 y 3-0 respectivamente. Ya en semis, llegó la derrota ante Perú por 2-1 y la despedida del torneo. El equipo lo conformaron Juan Pablo Roude, Matías Valenzuela y Rodrigo Obregón.

En cuanto a la competencia por Equipos de Damas, Argentina logró un record de 1-1 en el Grupo A, tras caer frente a Colombia  por 3-0 y derrotar por idéntico marcador a Paraguay. Esto le valió el pase a semis, en donde ganó frente a Chile por 2-1 y en la final fue derrota ante Colombia por 2-0. El equipo argentino estuvo integrado por Antonella Falcione, Pilar Etchechoury y Camila Grasso.