CODINA: «LLEGO MUY BIEN PREPARADA»

1259

Ana Codina sueña en grande en esta edición de los Juegos ODESUR. A un dí­a de su debut en Chile, la jugadora chaqueña compartió sus objetivos para esta competencia y los próximos desafí­os que le depara el 2014.

Ana Codina, de 23 años, espera tener un desempeño destacado en los X Juegos Suramericanos. Durante la temporada 2013, alcanzó la medalla de bronce en dobles en el Campeonato Sudamericano de Villavicencio, Colombia. Con ese antecedente cercano, espera poder seguir creciendo.

“La preparación fue muy buena. Hicimos una pretemporada física muy intensa y fuimos a entrenar a un centro de alto rendimiento en Suecia. Además, allí jugamos un torneo Pro-Tour, para entrar en ritmo de juego”, explicó la joven nacida en Resistencia, Chaco.

Codina va por todo en los ODESUR, participando de todas las pruebas posibles: “Voy a estar en el dobles femenino y mixto, en singles y en la prueba por equipos. Las expectativas son altas, ya que llego muy bien preparada. Esperemos tener una buena competencia y así poder conseguir medallas”.

Por último, nos contó cómo sigue su calendario tras completar su participación en los Suramericanos: “A mediados de abril tengo el Campeonato Latinoamericano en República Dominicana, una vez finalizado, voy a competir en el Circuito Mundial de Chile. A mediados de mayo, voy a participar junto al equipo nacional en el Campeonato Mundial por Equipos en Tokio”.

Ana es número 1 del ranking nacional desde hace 6 años. Mientras defiende ese gran privilegio, irá en busca de nuevos logros internacionales para su país.