COMIENZA LA SERIE DE AMISTOSOS DE LAS LEONAS EN MAR DEL PLATA

1960
Las Leonas enfrentarán a Nueva Zelanda tras la final de la Liga Mundial en diciembre de 2015 (foto: Prensa CAH).

Hoy a las 19 hs., el equipo dirigido por Gabriel Minadeo enfrentará a Nueva Zelanda en el Estadio Panamericano, el primero de seis encuentros pautados ante las oceánicas. Ambos seleccionados se preparan para el gran desafío de este año, los Juegos Olímpicos en Río.

Los primeros tres amistosos conforman la Copa Hemisferios Sur y se disputarán el martes 23, jueves 25 y sábado 27 de febrero, todos a las 19 hs. Los tres partidos restantes forman parte de la Copa Mar del Plata y se llevarán a cabo los días domingo 28 de febrero y martes 1 y jueves 3 de marzo; también a las 19 hs.

«Serán seis partidos muy intensos. Para los dos equipos este es un año muy importante por regir el calendario olímpico con los Juegos de Río de Janeiro. En esa contienda vamos a disputar con este rival, y entre los mejores 12 del planeta, la medalla de oro para nuestro país», aseguró Minadeo en conferencia de Prensa.

Por su parte, la capitana argentina, Carla Rebecchi, manifestó: «Estamos buscando la medalla, que ojalá sea la dorada. El equipo está muy motivado. Estos seis partidos van a ser duros pero sabemos que, por el formato, es lo más parecido a la competencia que podemos plantear a esta altura”.

Las 21 Leonas convocados son: Belén Succi, Florencia Mutio, Agustina Habif, Victoria Zuloaga, Julia Gomes Fantasia, Noel Barrionuevo, Lucina von Der Heide, Jimena Cedrés, Pilar Campoy, Carla Dupuy, Rocío Sánchez Moccia, Eugenia Trinchinetti, Pilar Romang, Paula Ortiz, Gabriela Aguirre, Carla Rebecchi, Delfina Merino, María José Granatto, Agustina Albertario, Martina Cavallero y Julieta Jankunas.

Cuerpo Técnico: Gabriel Minadeo (Entrenador), Agustín Corradini (Asistente), Matías Vila (Asistente), Rodrigo Buich (Preparador Físico), Gabriela Pando (Jefa de Equipo), Pablo Feijoo (Médico) y Gustavo Bertolino (Kinesiólogo).

> Dirección Estadio Panamericano: Av. Juan B. Justo y 14 de Julio.

Fotos: archivo Prensa CAH y Instagram @carlitarebecchi.