CON EL PIE DERECHO

1370

Los Leones ganaron 3-0 en su primer partido de la World League que se disputa en el CeNARD. Ortiz, Vila y Della Torre fueron los goleadores. El equipo del Chapa Retegui tiene descanso hasta el sábado, cuando enfrente a Canadá a las 18:00 hs.

Ver todas las fotos del partido>>

Había que superar los nervios del debut y satisfacer al público que se acercó a alentarlos en su propia casa. El Seleccionado masculino abrió su participación en la fase de Buenos Aires de Liga Mundial ante el rival más débil, teniendo en cuenta que se encuentra en el 22° puesto del ranking mundial, el más bajo de todos los países participantes.

Argentina logró abrir el marcador en el segundo cuarto, gracias a Ignacio Ortiz que la empujó luego de que una arrastrada de Gonzalo Peillat diera en el travesaño. Los Leones se fueron al entretiempo con una ventaja mínima y esperando poder ampliar la diferencia.

En la segunda parte del partido el equipo nacional fue superior y la recompensa llegó a través de Lucas Vila por medio de un córner corto al cierre del tercer cuarto. Finalmente, Nicolás Della Torre selló el triunfo en el último minuto de juego. Los Leones festejaron la primera victoria en su cancha, frente a su gente.

“La clave del partido fue tener paciencia y jugar con mucha convicción y saber que el partido había que ganarlo. Los chicos jugaron muy bien por ser el primer partido de la World League, con mucho control y fuimos superiores a Austria», aseguró el Chapa Retegui tras el encuentro.

Tras dos días de descanso Los Leones volverán a la cancha el próximo sábado. Será ante Canadá a partir de las 18:00 hs. El domingo, en el mismo horario, el partido más duro de la ronda inicial, contra el combinado alemán, actual campeón olímpico y medalla de oro en el Champions Trophy 2014.

Formación Argentina: Juan Manuel VivaldiJuan Ignacio Gilardi, Juan Martín López, Pedro IbarraMatías Paredes, Agustín Mazzilli, Lucas Vila, Facundo Callioni, Gonzalo Peillat, Matías Rey, Manuel Brunet y Lucas Rossi. Luego ingresaron: Nicolás Della Torre, Joaquín Menini, Ignacio Ortiz, Pablo Trevisán e Isidoro Ibarra. Entrenador: Carlos Retegui