CON LA DORADA EN EL PECHO

1543

Así­ retornan a la Argentina las chicas, que supieron imponerse en la definición por 85 a 80 ante Chile en un juego ajustado que se definió en el suplementario.

Ver todas las fotos de la final y del festejo >>

El Seleccionado argentino femenino cerró su participación en Santiago con mucho más que una sonrisa. Llegó a la definición y logró imponerse con sacrificio y ganas ante un elenco chileno que le presentó las cosas sumamente difíciles.

Las chicas consiguieron un récord de 5-0, en un camino impecable. Los primeros cotejos fueron sumamente superiores a sus rivales. 63-54 fue el primer resultado ante las ecuatorianas. Luego llegó el turno de Paraguay, en donde el equipo se impuso con contundencia y por 95 a 47.

La mayor diferencia se dio en el partido ante Bolivia. El 113 a 49 refleja lo que se dio en el desarrollo. Las preliminares se cerraron ante el mismo rival de la final, pero en un desarrollo mucho más favorable, ya que las representantes nacionales se impusieron por 107 a 57.

En el partido final y para festejarlo con muchas más ganas, hubo que sufrir. El resultado final fue de 85 a 80 en tiempo suplementario. Dividiendo los cuartos, Argentina cerró el primero por 24 a 14. Luego Chile ganó los siguientes parciales por 15-10 y 26-17. En el último cuarto, Argentina ganó 14-9. Esto dejó las cosas igualadas en 71. El primer oro en los ODESUR se dio con un final cerrado, desatando la alegría.

Ver todas las fotos de la final y del festejo >>