CON TODAS LAS FICHAS PUESTAS EN LOS ODESUR

1451

Juan Cruz Araldi y Melisa Bonnet esperan ansiosos por su participación en los Juegos. Se sienten preparados y confiados para afrontar el desafí­o sudamericano. En una charla exclusiva con el ENARD, nos contaron sobre sus objetivos.

“Quiero estar en el podio como sea. Los 300 metros (la disciplina que se corre en Santiago) no son mi especialidad, pero si pude hacerlo una vez, puedo hacerlo de nuevo. Estoy convencido de que todo va a salir bien”afirmó el patinador nacido en San Fernando, provincia de Buenos Aires.

Los representantes argentinos de patín carrera comenzaron a soñar con los ODESUR desde principios de año. Rocío Berbel Alt, Ezequiel Cappellano y Guillermo Servián completan el equipo que buscará las medallas en Santiago.

“La preparación fue muy buena y similar a la que hicimos para Guadalajara 2011. Tuvimos una etapa física durante diciembre y en enero viajamos a Mar del Plata para acoplarnos a la Preselección y aumentar el nivel de los entrenamientos durante tres semanas allá, que a mi particularmente me vinieron excelente. Luego tuvimos una etapa más específica, donde viajamos a Colombia para entrenar en la altura y en una pista similar a la que competimos en Santiago, buscando trabajos de mayor calidad e intensidad”, explicó Juan Cruz, quien obtuvo la Medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

A pocas horas de la ceremonia inaugural en Santiago, Melisa se muestra confiada acerca la posibilidad de mejorar sus logros hasta ahora. “En los últimos Juegos Suramericanos obtuve la medalla de bronce, y en los Panamericanos de Guadalajara la de plata ¡así que sin dudas voy por más!”

Además de su rendimiento personal, la marplatense se ilusiona con el nivel que pueda alcanzar todo el equipo argentino en los Juegos. “Tenemos mucho nivel en Sudamérica. Están las potencias mundiales como Colombia, y también Chile, Venezuela y Ecuador tienen muy buen nivel. Pero creo que vamos a estar para pelear el podio en todas las carreras”, expresó.

Araldi coincidió con Melisa acerca los principales rivales del conjunto nacional. “Los países sudamericanos más fuertes en esta especialidad son Colombia, Chile y Venezuela. Creo que sacar un buen resultado frente a ellos me perfilaría muy bien de cara al Campeonato del Mundo”.

Aunque los ODESUR todavía no comenzaron, ambos patinadores ya proyectan sus próximos objeticos para el resto del año deportivo. “Cuando terminen los Juegos, mi próximo objetivo del año, y el más importante, es el Campeonato del Mundo que se realiza en Rosario,  donde quiero aprovechar mi condición de local y hacerme fuerte. Me tomaré unos pocos días para planear la preparación, y a partir de ahí, con todo hasta noviembre para estar 11 puntos en Rosario”, contó Juan Cruz, quien ganó la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Italia 2012.

Para Melisa, la mayor cita es la de Chile. “Estos Juegos son el objetivo principal para mí este año y para lo que me preparé. Después vendrá el Mundial en noviembre, pero tengo todas mis fichas puestas en los ODESUR”, subrayó la especialista en fondo y mediofondo.

Las carreras se disputarán durante el sábado 8 y domingo 9 de marzo. A horas del comienzo del torneo, los patinadores argentinos se permiten soñar con el podio sudamericano.

(Foto: gentileza Argentina Patín Carrera)