CORONEL: «LA IDEA ES MEJORAR EN CADA TORNEO»

1406

José David Coronel se prepara para su debut en los Parasuramericanos. Junto a Lucas Gareca y Matí­as Fenoy conforma el equipo argentino de Pesas que nos representará en Chile. La competencia arranca mañana miércoles 26 y finaliza el viernes 28.

José David Coronel tiene grandes desafíos por delante este año. Actualmente, aguarda en Chile por su debut en los Juegos, donde competirá en la disciplina de Powerlifting hasta 65 kg. Pero en unos días, viajará a Dubai para tener su primera participación en un Campeonato Mundial. Entusiasmado con las oportunidades que se le presentan, confía en poder hacer un buen torneo sudamericano, y lograr la clasificación a los Panamericanos de Toronto 2015.

“La preparación para los Parasuramericanos fue muy buena, aprovechando el verano para mejorar mucho y poder estar más tranquilos junto con mis compañeros y la nueva técnica nacional Sofía Cadona. Hicimos un buen trabajo para llegar bien a los Juegos y también se nos viene el Mundial, pero creo que vamos a hacer un buen papel”,confió el marplatense en diálogo con el ENARD.

Si bien esta será la primera edición de los Parasuramericanos, David quiere aprovechar la oportunidad que brinda esta competición internacional, para lograr diferentes objetivos. “Primero, quiero dar la marca para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Además, quisiera mejorar mis marcas con respecto al torneo anterior ya que estoy en una nueva categoría y, si es posible, conseguir una medalla, eso sería algo muy bueno”, afirmó.

“La idea es mejorar en cada torneo, aunque sea levantar un kilo más, eso ya es un avance. En este torneo los principales rivales de Sudamérica son Colombia y Brasil, así que creo que estando al nivel de ellos sería algo muy bueno, y si es posible ganarles mejor”, agregó el pesista.

Luego de su participación en Chile, David no tendrá respiro ya que inmediatamente viajará a los Emiratos Árabes para participar en el Mundial que se disputará entre el 2 y 9 de abril. Acompañado de Lucas Gareca y la entrenadora Sofía Cadona, serán el primer equipo argentino de la historia en participar de un Campeonato del Mundo de Pesas Paralímpicas.

“Cuando finalicen los Juegos volvemos a Buenos Aires y ese mismo día salimos rumbo a Dubai para competir en el Mundial, que es requisito obligatorio para poder estar en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, además ¡todos queremos estar en un Mundial! Me gustaría hacer un buen papel estando lo más cerca posible del top 10, para dedicarme a llegar de la mejor manera a los Panamericanos de Toronto y los Juegos de Río”, sostuvo el atleta quien tuvo su debut paralímpico en Londres 2012. Su participación fue un hecho especial, ya que la última vez que Argentina había presentado un representante en esta disciplina había sido en los Juegos de Tokio 1964.

El entusiasmo de David representa el sentimiento de la delegación argentina, que intentará demostrar su nivel en Santiago de Chile y regresar al país con la frente bien en alto.