CUARTA PRESENTACIÓN DE TOMÁS BACIGALUPO

1879
Tomás Bacigalupo en Slalom (foto: Thomas Lovelock para YIS/IOC).

Con un tiempo total de 1m52s20, el neuquino finalizó en la 30ma posición sobre 62 esquiadores en el Slalom de Ski Alpino. Mañana completa su actuación olímpica junto a Francesca Baruzzi en el evento por equipos de Slalom Paralelo Mixto.

Tomás Bacigalupo redondeó otra buena presentación en los II Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno en Lillehammer, Noruega. Previamente, había obtenido los puestos 31ro en Slalom Gigante, 42do en Super-G y 28vo en la Alpina Combinada.

En esta oportunidad, el esquiador oriundo de San Martín de los Andes compitió en Slalom, donde registró un tiempo de 56s en la primera pasada y 56s20 en la segunda. De esta manera, finalizó en el 30mo lugar y sumó un total de 1m52s20, ubicándose a 13s46 del ganador de la prueba, el austríaco Manuel Traninger. Filip Vennerstroem, de Suecia, se consagró subcampeón, mientras que el local Odin Vassbotn Breivik finalizó tercero.

Tomás dirá presente una vez más en Lillehammer. Mañana desde las 07, hora de nuestro país, compite junto a Francesca Baruzzi en el evento por equipos de Slalom Paralelo Mixto, en lo que será el cierre de la actuación nacional en esta edición de los Juegos Olímpicos.

WEB LILLEHAMMER 2016

Fotos: Thomas Lovelock para YIS/IOC.