CUARTA VICTORIA Y CLASIFICACIÓN AL GRAND PRIX

1109

Las Panteras derrotaron 3-2 a Puerto Rico en una nueva presentación por la Copa Panamericana en Perú. Con este triunfo, Argentina obtuvo la plaza para el FIVB Grand Prix 2016. Hoy a las 21 hs. en busca del batacazo ante Estados Unidos.

El equipo dirigido por Guillermo Orduna disputó ayer la cuarta fecha del grupo A de la XIV Copa Panamericana Femenina, que se está llevando a cabo en Lima, Perú. Con otra destacada performance, Las Panteras derrotaron a Puerto Rico por 3-2 (25-22, 25-20, 22-25, 22-25 y 15-10) y sumaron su cuarto triunfo consecutivo.

Emilce Sosa, de excelente actuación, anotó 23 puntos y finalizó como la goleadora del partido. Gran parte de su contribución estuvo en el bloqueo, vía por la que consiguió 9 tantos.

Además de mantener el invicto y gracias a la eliminación de Perú, Argentina aseguró su participación en el la edición 2016 del FIVB Grand Prix, en lo que será su sexta presencia en fila.

Hoy a las 21, hora de nuestro país, Las Panteras cierran la etapa de clasificación ante Estados Unidos. Con el envión de los partidos anteriores, irán en busca de dar el batacazo ante la gran potencia mundial. Score en vivo >>

Formaciones

ARGENTINA: Yael Castiglione (3), Lucía Fresco (11); Emilce Sosa (24), Florencia Busquets (10); Yamila Nizetich (18), Josefina Fernández (8). Líbero: Tatiana Rizzo. Ingresaron: Clarisa Sagardia, Leticia Boscacci y Sol Piccolo.

PUERTO RICO: Natalia Valentín (1), Shirley Ferrer (3); Alexandra Oquendo (7), Jetzabel Del Valle (4); Yarimar Rosa (16), Stephanie Enright (15). Líbero: Naika Benitez. Ingresaron: Vilmarie Mojica (2), Raymariely Santos (1), Aurea Cruz (14) y Sheila Ocasio (7).

Web de la Copa >>

Fotos: Prensa FeVA.