Historias Panamericanas 3: DE NANJING 2014 DIRECTO A RÍO 216

2339
Prensa COA / ENARD.

Fernanda Russo, con sólo 15 años, logró una medalla plateada en carabina de aire y la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Un verdadero fenómeno.

El tiro es una disciplina que permite una larga vida deportiva. La madurez de un tirador de elite se logra a partir de los 30 años y existen casos de deportistas de excelencia pasados los 50, como es el caso del cordobés Daniel Felizia, quien en Toronto está disputando sus novenos Juegos Panamericanos a los 53.

Por eso sorprende la madurez de Fernanda Russo, especialista en rifle de aire, quien con sólo 15 años logró la medalla plateada en carabina de aire, cayendo por sólo una décima de punto en el mano a mano por la dorada con la mexicana Goretti Zumaya. Su actuación tuvo premio extra ya que se aseguró una plaza en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, a los que asistirá con 16 años.

Sin embargo, no se tratará de la deportista más joven en defender nuestros colores en una competencia olímpica: en Munich 1972, la nadadora lujanense Silvia Borgini compitió en los 400 metros medley con 14 años y 10 meses.

La cordobesa Russo establecerá un récord al ser dos veces olímpica en menos de dos años: participó de los Juegos de la Juventud de Nanjing 2014, en los que ganó una medalla plateada en la prueba mixta, y ahora la espera Río.