DEBUT CON DERROTA PARA LOS GLADIADORES

1395

En el estreno dentro del Mundial de Francia, el elenco nacional no pudo ante Dinamarca, uno de los mejores seleccionados del mundo. La caída fue por 33-22 y ahora se viene otro duro escollo como es Suecia.

Duro estreno para el equipo que comenda Eduardo Gallardo en el marco del Mundial de Handball de Francia. Enfrente estaba nada menos que el campeón olímpico, un rival que impuso ritmo y terminó definiendo el juego a su favor. Cabe destacar que por historia y presente, Dinamarca es candidata al título.

El argentino destacado fue Federico Fernández, con seis anotaciones. El encuentro disputado en el Accord Hotel Arena de París que forma parte del Grupo D, trajo consigo, además de la derrota, la salida prematura del juego de Diego Simonet. Aquel que se erige como la principal figura nacional, estuvo ausente en Río por la rotura de ligamentos cruzados, y estaba retornando en esta Copa del Mundo. Salió por un fuerte traumatismo y se someterá a estudios.

Ahora, Gallardo se enfoca en el próximo compromiso que será ante Suecia. La intención es meterse en octavos y de esa manera mejorar el trabajo realizado en Suecia 2011 y Qatar 2015, cuando Argentina se ubicó 12do.

o.