DEBUT DE PABLO ROBLEDO EN RUSIA

1690

El neuquino finalizó en el puesto 12° de la prueba de 20 km. Clásico, por ahora la mejor actuación argentina en la historia de los Juegos Paralí­mpicos de Invierno. El miércoles vuelve a competir en 1 km. Sprint Técnica Libre.

Pablo Robledo, uno de los tres argentinos en Sochi, marcó el debut albiceleste tras presentarse en los 20 km. Clásico de Ski de Fondo. Con un tiempo de 1h05m24.2, se ubicó en el puesto 12° de la prueba, a 11m52s1 del ganador, el ruso Rushan Minnegulov (55m57s3). El segundo lugar fue para Ilkka Tuomisto, de Finlandia, con 56m37s2. El podio lo completó otro ruso, Vladislav Lekomtcev con 57m29s5.

Robledo es el primer argentino que se clasifica por marca a un Juego Paralímpico en Ski de Fondo. Además, el resultado de hoy es la mejor actuación nacional en once ediciones de esta competencia. Más allá de que su objetivo era meterse en el top ten (leer entrevista con www.enard.org.ar), el esquiador de 38 años tuvo un destacado debut en Rusia.

Pablo vuelve a competir el miércoles de esta semana. A las 03:37, hora de Argentina, se presenta en la prueba de 1 km. Sprint Técnica Libre. El domingo 16 completa su participación en la competencia de 10 km. Técnica Libre.

Resultados completos de la prueba >>