DEBUTÓ CODINA EN LOS JUEGOS

1619

Carles Codina tuvo la chance de participar en los Juegos Paralí­mpicos de Invierno que se disputan en la ciudad de Sochi, Rusia.

Los XI Juegos Paralímpicos de Invierno se desarrollan en la ciudad de Sochi, Rusia. Hasta allí llegaron algunos argentinos para dejar su nombre en la historia. Uno de ellos es Carles Codina, quien ya tuvo su estreno en competencia.

La prueba que lo tuvo entre los protagonistas fue la de slalom, en donde el argentino alcanzó en la primera carrera el 33er. puesto del clasificador, con un tiempo de 1:02.87 y una diferencia de 15.18 con respecto al ganador de la prueba, el ruso Alexey Bugaev.

En la segunda carrera, escaló algunas posiciones y se ubicó 24to. con un tiempo de 1:07.07, finalizando a 15.79 del ganador, que fue nuevamente Bugaev.

Con estos parciales finalizó en el 26to. puesto de la general con un tiempo total de 2:09.94 y una diferencia de 30.97 en referencia al mejor. En total, se presentaron 42 participantes de todo el mundo.

La medalla de oro se la quedó el mencionado Bugaev, seguido por el francés Vincent Gauthier-Manuel y el ruso Alexander Alyabyev, quienes completaron el podio de la especialidad.

La participación del deportista de 40 años, Carles Codina, continuará el viernes 14 con la prueba de snowboard, en donde lo espera una nueva experiencia dentro de Sochi 2014.