DERROTA Y CUARTO PUESTO PARA LAS PANTERITAS

1525

El equipo femenino argentino U18 cayó en el partido por el tercer puesto de la Copa Panamericana de la categoría ante República Dominicana y quedó a un paso del podio. Se acerca la cita mundialista en la provincia de Santa Fe.

Cierre para la Copa Panamericana U18 que se desarrolló en La Habana, Cuba. El equipo nacional cayó derrotado en el encuentro por el tercer puesto ante República Dominicana, en un partido muy disputado. Con este resultado, culminó en el cuarto lugar del certamen.

El partido fue 1-3 con parciales de 25-22, 22-25, 17-25 y 23-25. Luego de un buen arranque en el cual parecía que las cosas podían encaminarse, apareció todo el poderío del elenco centroamericano para dar vuelta la historia y dejar a Las Panteritas sin podio.

En la jornada del sábado y en el marco de las semifinales, Argentina cayó ante Cuba por un ajustadísimo 2-3, en un enorme partido que puso a las argentinas al borde de la victoria ante el equipo local. Los parciales fueron de 25-20,25-27,25-18,19-25,11-15.

Anteriormente, compartió el grupo B con Puerto Rico y Chile y ambos partidos fueron ganados por 3-1 y 3-0 respectivamente, consiguiendo seguir con vida en el torneo. Con estos resultados, el emparejamiento fue justamente ante las cubanas.

La próxima cita destacada llegará en las ciudades de Rosario y Santa Fe del 18 al 27 de agosto, con el Mundial de la categoría. Queda mucho para mejorar y trabajar y este tipo de campeonatos sirven para seguir puliendo el rendimiento y encontrar la mejor puesta a punto.

Foto: FeVA