DESPEDIDA CON VICTORIA DE LOS JUVENILES

1741

El conjunto nacional U17 se despidió del Campeonato Mundial de la categoría que se disputó en Zaragoza, España. Argentina jugó su último partido ante China Taipei por el 13er. lugar del clasificador y lo derrotó por 67-64.

Argentina le puso punto final al Campeonato Mundial que se llevó adelante en la ciudad española de Zaragoza. Como último desafío, se enfrentó a China Taipei y logró ganar, para quedarse con el 13er. puesto de la competencia. Lautaro López se anotó como el goleador del partido con 23 puntos. Además, Ignacio Cuassolo sumó 13 puntos y Franco Baralle anotó 12.

El equipo argentino aprovechó las ventajas en la altura y a pesar de mostrar imprecisiones en la larga distancia, le alcanzó para poder ganar en rebotes ofensivos y sacar diferencias en el marcador.

A pesar de estas ventajas, aprovechadas por Argentina, la primera mitad no fue lo que se esperaba y hubo mucho para dialogar en el vestuario. Las mencionadas imprecisiones no le permitieron al seleccionado cerrar en ventaja. China Taipei se fue al descanso arriba por uno (35-34).

El comienzo de la segunda mitad fue vital, con algunos triples que le dieron diferencia de 6 a los argentinos. Pero otra vez llegó el bajón y el rival lo aprovechó. El último tramo llegó con igualdad en 51. Todo estaba por definirse y Argentina no lograba pisar fuerte. Parecía que estaba todo en contra con un parcial de 0-8 que le dio ventaja de 5 para China Taipei a 6 minutos del cierre.

Pero el final fue todo albiceleste, ya que ajustó situaciones defensivas vitales y Lautaro López consiguió un rendimiento muy bueno en el momento de máxima necesidad. Parcial de 13-5 y diferencia de 67-64 a 12 segundos del cierre. China Taipei no consiguió anotar y Argentina se despidió con una sonrisa.

Foto: FIBA