DESTACADA ACTUACIÓN DEL SELECCIONADO DE BOCCIA

1757

La delegación nacional acumuló un total de tres medallas en este deporte dentro de los IV Juegos Parapanamericanos Juveniles. Es la primera vez que se compite de manera internacional, por lo cual es un resultado altamente positivo.

Con un muy buen nivel, Argentina acercó a Brasil siete competidores y consiguió tres medallas. Ailen Flores se quedó con la medalla de oro en la categoría BC1. Por su parte, Agustín Soria fue plateada en BC2. Para cerrar los podios, Lautaro Medina Cuestas fue medalla de bronce en la categoría BC1.

El entrenador Pablo Iocca, comentó tras el logro: “Estamos contentos. Esta fue la primera experiencia internacional de todos y no tuvimos muchas concentraciones previas. Los chicos mostraron un buen nivel, que fue parejo en general para todos los países. Hay que seguir por este camino”.

Delegación Argentina: Atletas: Khalil Profiti, Arturo Salazar, Leonela Andino, Nicolás Dabate, Ailen Flores, Lautaro Medina Cuestas y Agustín Soria.

Cuerpo técnico: Mauro Rebichini, Evelin Vera Galarza, Sergio Torres, Nancy Rojas,  María del Rosario Amarillo, Gustavo Mamani, Juan Leofanti, Cristian Rosado y Pablo Iocca.

Foto: Paradeportes