DESTACADAS MEDALLAS ARGENTINAS EN DOBLES

1528
Camila Argüelles y Ana Codina ORO en dobles (Nicolás Otermin / Prensa FATM).

Llegaron las ansiadas medallas para la delegación argentina. En dobles, Ana Codina y Camila Argüelles se quedaron con el primer puesto en el Sudamericano que se desarrolla en Mendoza. En tanto, Daher y Galvano se quedaron con la presea de plata en la rama masculina.

Finalmente, Ana Codina y Camila Argüelles obtuvieron el título en dobles femenino dentro del Campeonato Sudamericano de tenis de mesa que se desarrolla en la provincia argentina de Mendoza.

Para conseguir el primer puesto, las argentinas tuvieron que superar varios escollos. El camino comenzó con un buen triunfo 3-1 sobre las chilenas Rojas y Low, para luego meterse en semifinales al ganarle a Guzmán-Mori de Perú por un buen 3-0. Allí sacaron el pasaje a la final tras levantar un primer set adverso y superar por 3-1 a las colombianas Ruano y Medina, recientes campeonas por equipos. El gran logro se cerró con otro 3-1, esta vez ante las favoritas Leticia Nakada y Bruna Takahashi de Brasil.

Quienes también obtuvieron medalla fueron Daher y Galvano, dando la gran sorpresa al obtener el segundo lugar y en consecuencia la plata. En su primer juego por los octavos de final, derrotaron por un ajustado 3-2 a los chilenos Olivares y Lamadrid. Luego dieron cuenta de los peruanos Rodríguez y Luperdi por 3-1, para luego meterse en el encuentro decisivo al vencer a sus compatriotas Cifuentes y Gilabert en el quinto set. La caída en la final frente a los brasileños Jouti y Kohatsu no opacó el importante rendimiento de ambos.

En otros resultados, Tabachnik y Alto cayeron en un duelo muy disputado ante Jouti y Kohatsu en semifinales. Por su parte, Fukuhara con Molero llegaron hasta los cuartos de final femenino.

Este lunes comenzará la prueba de Individuales tanto en Mayores como en Sub 21, con las finales previstas para el martes por la tarde.