DIFÍCIL COMIENZO PARA LOS ARGENTINOS EN FRANCIA

1615
Tomás Sáez Rafaelli (Clase 2.4mR) en Hyères.

Hoy se llevó a cabo la primera jornada de regatas de la #3 Copa del Mundo ISAF Hyères 2016. Lo más destacado fue el 10° lugar de Tomás Sáez Rafaelli en la Clase Paralímpica 2.4mR, que se disputa en un mano a mano con Juan Fernández Ocampo la plaza para Río 2016.

La flota argentina clasificada a Río 2016 se encuentra compitiendo en los torneos del más alto nivel internacional para llegar en óptimas condiciones a la máxima cita. En la 3# Copa del Mundo ISAF en Francia, hay tres botes clasificados, mientras que otros dos se disputan la plaza que ya le pertenece a nuestro país.

En la Clase 470 masculina, Juan De La Fuente y Lucas Calabrese tuvieron un comienzo irregular. Primero obtuvieron un excelente 4° lugar, pero luego sumaron 40 unidades de penalidad al no lograr completar la segunda regata. De esta manera, los ganadores de la medalla de bronce en Londres 2012 acumulan 44 puntos y se ubican en el puesto 22° sobre 39 embarcaciones.

En la Clase 49er, los hermanos Yago y Klaus Lange se ubican en la 20° posición (sobre 40 duplas) con 32 puntos de penalidad, producto de los siguientes resultados: 15°, 41°/DNF (descartada) y 17°.

En la Clase Nacra 17 sólo se pudo disputar una carrera, que además resultó muy accidentada. Santiago Lange y Cecilia Carranza integraron el grupo de diecinueve embarcaciones que no lograron completar el recorrido. Para mañana hay cuatro regatas programadas, un día clave para recuperar el terreno perdido y afianzarse en el pelotón de adelante, donde nos tienen acostumbrados a verlos en cada competencia.

En estas tres clases se llevarán a cabo regatas clasificatorias hasta el sábado, mientras que el domingo se realizará la Medal Race, carrera reservada para los diez mejores y que computa doble penalidad.

Por último, en la Clase Paralímpica 2.4mR, Tomás Sáez Rafaelli y Juan Fernández Ocampo se disputan la plaza para representar a la Argentina en Río 2016. En la única regata del día, Rafaelli finalizó en el 10° lugar, mientas que Fernández Ocampo fue uno de los ocho participantes que no logró completar el recorrido, sumando 20 puntos de penalidad. En 2.4mR no se disputará Medal Race, la competencia finaliza el sábado con dos carreras programadas para cada día.

WEB DE LA COPA

MINISITIO ISAF DE LA COPA

Fotos: Pedro Martínez y Jesús Renedo / Sailing Energy / World Sailing.