DOBLE PLATA ARGENTINA EN FORTALEZA

1659
Juegos Panamericanos Toronto 2015 (Prensa COA / ENARD).

Brasil recibió el 9° Karate 1 Premier League 2016 con buena presencia argentina. Miguel Amargós y Franco Recouso se quedaron con el segundo puesto del podio en las categorías -84 kg. y +84 kg., respectivamente. Además, se dieron cita Giuliana Novak, Agustín Pérez y Julián Pinzás

Buena performance de la delegación nacional en Fortaleza. Miguel Amargós compitió en la categoría hasta 84 kilos, en donde obtuvo la medalla plateada tras caer en la final por 4-1 ante el local Ramos. Previamente, había derrotado 2-1 al brasilero Da Silva, 2-0 al chileno Acevedo y 9-0 a Azevedo, también de Brasil.

Por su parte, la otra medalla de plata llegó por intermedio de Franco Rocouso en la categoría +84 kilos. Primero se impuso 4-0 sobre el chileno Mellado, luego superó 8-0 al karateca local Melo y en semifinales venció 5-1 a  Rocha, también de Brasil. En el combate por el oro, cayó 7-1 ante Rojas, de Chile.

Sendos 5° puestos alcanzaron Giuliana Novak en -55 kilos y Agustín Pérez en -84 kilos. Por último, en la categoría -67 kilos, el campeón panamericano Julián Pinzás finalizó 10°.