DOBLE PODIO PARA GONZALO MOLINA

1372

La #4 Etapa de la Copa del Mundo UCI BMX Supercross 2018 tuvo sede en Santiago del Estero, Argentina. En un marco de extraordinario nivel, Molina consiguió sendos segundos puestos en las rondas 7 y 8, cerrando un fin de semana sensacional. Gran presencia de bikers nacionales.

Un doble resultado muy destacado para el argentino Gonzalo Molina, quien alcanzó el podio en dos ocasiones consecutivas.

En la primera jornada de Santiago del Estero, correspondiente a la Ronda 7 del circuito, fue 2º y logró la presea de plata, luego de escoltar a Corben Sharrah de Estados Unidos, apenas a +0.140. En tercer lugar finalizó otro estadounidense como Jared García (+0.263). Con este resultado, Chalo consiguió su tercer podio en este tipo de competencia tras Rock Hill 2016 y el mismo escenario de Santiago del Estero en 2017.

El argentino manifestó su alegría a través de las redes sociales: «Más que contento con el resultado de hoy. Mi tercer podio y tercer Segundo puesto en una Copa del Mundo. ¿Será que algún día llegará el 1? Mil gracias a todos por el aguante y aliento de hoy, son increíbles. ¡AGUANTE ARGENTINA!».

En otros resultados, David Ramírez finalizó 30°; Joaquín Ríos 31° y Exequiel Torres 34°. Estos bikers llegaron a instancia de Octavos de Final. Además, Matías Brizuela fue 43°, Facundo Ríos 45°, Luis Pizarro 46°, Emiliano de la Fuente 48° y Mauricio Gelusini 49°, entre los más destacados. Matías Montenegro, Martín Costigliolo, Fede Villegas, Mateo Espejo y Ramiro Marino fueron eliminados en 16avos. Mariana Llapur fue 44ª entre las mujeres.

En la Ronda 8, nuevamente tomó protagonismo Molina. Logró una nueva medalla de plata y su cuarto podio en estas citas. Realmente sensacional. Le sienta bien la provincia, ya que tres de sus cuatro conquistas fueron en estos paisajes. Esta vez le tocó escoltar al francés Joris Daudet, a +0.511, relegando al tercer puesto al australiano Anthony Dean. Además, otro de buen andar fue Exequiel Torres, quien finalizó 19º tras acceder a los cuartos de final.

El ganador de la medalla de plata, comentó: «Y otro podio y Segundo lugar el día de hoy en la última fecha de Copa del Mundo. Muy muy feliz, ha sido un fin de semana increíble. ¡Hora de celebrar!».

Por su parte, Emiliano de la Fuente fue 31°, David Ramírez 32° y Ramiro Marino 36°, todos eliminados en Octavos. Fede Villegas finalizó 41°; Facundo Díaz 44°, Matías Brizuela 46°, Montenegro 47°, Joaquín Ríos 49°, Facundo Ríos 64° y @Gelusini 66°, eliminados en 16vos., entre los más destacados del día de cierre de la cita en nuestro país.