DOS MEDALLAS EN BARRA FIJA

1121
SANTIAGO, CHILE - MARCH 11: (L-R) Silver medalist Nicolas Cordoba of Argentina, Gold medalist Sergio Sasaky of Brazil and Bronze medalist Osvaldo Martinez of Argentina in the podium of Men's High Bar during day five of the X South American Games Santiago 2014 at Gimnasio Polideportivo Estadio Nacional on March 11, 2014 in Santiago, Chile. (Photo by Gabriel Rossi/LatinContent/Getty Images)

En la despedida de los Suramericanos, Nicolás Córdoba y Osvaldo Martí­nez lograron plata y bronce respectivamente en la prueba que cerró la competencia. Argentina sumó 4 medallas en Chile: dos platas y dos bronces.

En la actuación más destacada del Seleccionado argentino en la última jornada, el santafesino Nicolás Córdoba se adjudicó la medalla de plata en la prueba de su especialidad, las Barras Fijas. Con un puntaje de 14.641 se ubicó detrás del brasilero Sergio Sasaki (14.666). En el 3° puesto de podio estuvo Osvaldo Martínez, quien con 14.283 se aseguró el bronce en la disciplina.

“Quiero superarse a mí mismo y poder competir bien. En cuanto a los resultados la idea es meterme en la final de barra y luchar por una medalla. ¡Quiero ganarle a todos y traerme la de oro! Jejeje. Pero vale aclarar que Brasil y Colombia llevan al equipo A, así que va a haber una linda competencia”, había anticipado Nicolás hace unos días al ENARD, sobre sus expectativas en el torneo sudamericano.

Martínez también participó junto a Federico Molinari en la prueba de Barras Paralelas. El entrerriano finalizó 5° con 14.600, mientras que el rosarino sumó 14.000 por lo que quedó en el 7° lugar.

En la final de salto masculino, Mauro Martínez quedó a un paso del podio, con 14.300 para ubicarse en el 4° puesto.

También hubo participación femenina en la jornada de hoy. En la prueba de Viga de Equilibrio, Camila Ambrosio se ubicó en el sexto lugar con un puntaje total de 12.333, seguida por la rosarina Paloma Guerrero con 12.200.

La marplatense Merlina Galera sumó 13.100 puntos para clasificar 6° en la prueba de Piso, mientras que Ambrosio finalizó  7° con un puntaje de 12.966.

Con estos resultados finalizó la competencia de Gimnasia Artística en los Juegos de Santiago. Argentina se ubicó en el 4° puesto del medallero con un total de 4 podios. A las medallas logradas durante el día de hoy se suma la de plata conseguida por Federico Molinari en Anillas y el bronce de Las Aguilas en la prueba por equipos.