EDUCACIÓN A DISTANCIA PARA BECARIOS

1544

El ENARD y el Instituto de Enseñanza Superior del Ejército firmaron un convenio de cooperación y asistencia académica para deportistas y entrenadores becados, permitiéndoles el acceso a la educación obligatoria bajo la modalidad a distancia.

El objetivo del acuerdo firmado con el Instituto de Enseñanza Superior del Ejército (IESE) es desarrollar acciones tendientes a facilitar y promover la capacitación integral de deportistas y entrenadores becados por el Ente. El fin es que puedan acceder a la educación obligatoria, bajo la modalidad a distancia, a los programas de I) Nivel Inicial, Primaria y Secundaria para jóvenes y adolescentes menores de 21 años (SEADE), y II) Bachillerato de Adultos para mayores de 18 años (SANM).

Con hechos concretos como éste, el ENARD promueve el pleno desarrollo integral de los deportistas y entrenadores y, en este caso, ayuda a garantizar la continuidad educativa de sus becarios. A través de este convenio, y dentro de las fechas de inscripción fijadas por el SEADE, podrán registrarse como “alumnos itinerantes” en estos programas en los casos en que, debido a su frecuente participación en torneos nacionales o internacionales y/o el desarrollo de un régimen de entrenamiento de alto rendimiento, tengan dificultades para asistir de manera presencial y en forma regular a los establecimientos educativos.

A través del SEADEA (Servicio de Educación a Distancia al Exterior del Ejército Argentino), el IESE cuenta, desde 1989, con la autorización del Ministerio de Educación de la Nación para impartir educación inicial, primaria y secundaria de calidad. A través de recursos humanos idóneos y materiales didácticos especialmente preparados para la Educación a Distancia, atiende la problemática de familias que residen transitoriamente en el exterior, en la Antártida Argentina y otras en el interior del país con limitaciones para su escolarización presencial.

El programa utiliza una plataforma educativa digital como vía de comunicación e interacción entre el cuerpo docente y los alumnos. Grandes figuras del deporte como los tenistas Juan Martín del Potro y Paula Ormaechea, las jugadoras de hockey sobre césped Florencia Habif y Jimena Cedrés, y la gimnasta Ailén Valente, entre otros, han completado sus estudios a través del SEADEA.

Para más información comunicarse con [email protected]