EL ALMA CAYÓ ANTE ESPAÑA

1877
Fotos: Prensa COA / ENARD

El Conjunto Nacional no tuvo un buen partido ante los españoles y cayó por 92-73. Con un récord de 3 victorias y 2 derrotas,  los dirigidos por Sergio Hernández terminaron en el 4° puesto del grupo B y el miércoles, por los cuartos de final, enfrentarán a la poderosa Estados Unidos.

El Alma venía de un complejo partido ante Brasil, que si bien definió de manera favorable, llevó al equipo a disputar dos tiempos extra que generó un desgaste en el físico de los jugadores. Desde el primer cuarto se vio esa diferencia, ya que a pesar de conseguir una máxima de 8 en el comienzo, el parcial cerró abajo por 25-15.

En el segundo cuarto, España supo mantenerse lejos en el resultado y manejó la diferencia conseguida. En el cierre hasta aumentó la diferencia y se fue al descanso 48-35. En el complemento, el juego siguió por los mismos carriles, a pesar de un ensayo de recuperación por parte del equipo, España supo mantener la tranquilidad para seguir consumando una victoria que a esta altura parecía inobjetable. 71-57 para los españoles de cara al último parcial.

En el último cuarto, Hernández rotó para resguardar a los jugadores de cara a lo que viene que es sumamente importante y tiene que ver con los cuartos de final de Río 2016. Así se fue el juego por 92-73.

Tras el encuentro, Manu Ginóbili sostuvo: «Es el final de una etapa. No nos gustó, creo que teníamos chances de ganar. Pero jugamos flojo, los corrimos siempre de atrás y estuvimos lentos».

El camino continúa en estos Juegos. Antes de este partido, se sabía que ante cualquier resultado, la continuidad era un hecho. El próximo miércoles a las 18:45 jugarán ante Estados Unidos, candidata al oro.

Los puntos argentinos: Nicolás Laprovittola (21), Manu Ginóbili (16), Facundo Campazzo (10), Luis Scola (7), Andrés Nocioni (6), Leo Mainoldi (6), Nicolás Brussino (2), Roberto Acuña (2), Marcos Delía (2), Carlos Delfino (1).