EL DEPORTE ARGENTINO TRABAJANDO EN EQUIPO HACIA TOKIO 2020

1689
Agustín Pichot estuvo presente para el proyecto del Rugby Seven con miras a Tokio 2020.

Finalizó la primera semana de las reuniones de planeamiento estratégico para el ciclo 2017-2020, donde diecisiete Federaciones Nacionales ya expusieron su plan de acción en encuentros colaborativos con el ENARD, el Comité Olímpico Argentino, la Secretaría de Deporte de la Nación y el Comité Paralímpico Argentino.

Con el propósito de superar los resultados internacionales a partir de un mejor planeamiento metodológico, optimización de la inversión y aplicación de recursos en el deporte de representación nacional, el ENARD impulsó un programa de reuniones de planeamiento estratégico para el ciclo 2017-2020, que se realizarán del 11 al 21 de octubre y del 1 al 4 de noviembre en el Hotel Ramada de Vicente López, provincia de Buenos Aires.

Hoy concluyó la primera semana de trabajo, en la que diecisiete Federaciones Nacionales (FN) ya hicieron su presentación. El martes inauguraron la actividad las federaciones de Tiro, Triatlón, Pesas y Pentathlon Moderno. El miércoles contamos con la presencia del Canotaje, el Esquí Náutico y Wakeboard, el Remo, el Surf y la Vela. Ayer fue el turno del Tenis, el Béisbol y el Rugby, mientras que hoy estuvieron presentes el Bádminton, el Golf, la Pelota Paleta, el Racquetball y el Squash.

A las reuniones asisten representantes institucionales y técnicos del ENARD, del Comité Olímpico Argentino, de la Secretaría de Deporte de La Nación y, en el caso de los deportes adaptados, del Comité Paralímpico Argentino. Cada FN concurre con sus autoridades principales, el máximo responsable técnico y un representante de atletas. En estos encuentros, las FN exponen su plan de acción para el ciclo que concluye en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Con el mismo objetivo, también está presente el equipo técnico del Programa Buenos Aires 2018 de cada federación.

Además de las reuniones de trabajo, las áreas administrativas de las FN reciben una capacitación para la correcta utilización de la nueva herramienta informática para el planeamiento y la gestión de los apoyos económicos.

La semana próxima, otras diecisiete FN se acercarán a Vicente López para discutir sus proyectos deportivos, comenzando la actividad el día lunes con tres deportes de combate: Box, Judo y Karate.

VER TODAS LAS FOTOS DEL MARTES 11

VER TODAS LAS FOTOS DEL MIÉRCOLES 12

VER TODAS LAS FOTOS DEL JUEVES 13

VER TODAS LAS FOTOS DEL VIERNES 14

VER TODAS LAS FOTOS DEL LUNES 17

VER TODAS LAS FOTOS DEL MARTES 18

VER TODAS LAS FOTOS DEL MIÉRCOLES 19

VER TODAS LAS FOTOS DEL JUEVES 20

VER TODAS LAS FOTOS DEL VIERNES 21