EL EQUIPO NACIONAL CONTINÚA SU PUESTA A PUNTO

1521

Los argentinos siguen de gira por Europa y participan de diversos torneos para ganar en ritmo y competir ante los mejores del mundo. Llegó el turno de la cita en Ruse, Bulgaria, para todo el elenco nacional que apunta al Campeonato Panamericano del CeNARD con el fin de meterse en el compromiso de Lima 2019.

En cuanto a los resultados, Patricia Bermúdez (50 kg.) cayó en Octavos de Final ante la representante de Turquía Evin Demirhan por 6-4. Por su parte, en la clasificación, Agustín Destribats se despidió en los 65 kilos ante el estadounidense Jordan Oliver en lo que fuera el debut del argentino. Siempre en estilo libre, Jorge Iván Llano no superó la primera presentación, ya que cayó frente al rumano Maxim Vasilioglo por 6-2. Ricardo Báez (97 kg.) cayó en Octavos ante Murzi Mchedlidze de Ucrania por 10-0 y no logró avanzar en el cuadro.

En lucha grecorromana, Luciano Del Río (130 kg.) logró ganar en su comienzo ante el tunecino Mohamed Blaghji por 6-1 y en cuartos se vio superado por el egipcio Abdellatif Mohamed por 4-0. Instalado en zona de repechaje, perdió ante el japonés Arata Shchur por 10-1, quedando al margen del certamen.

Estos torneos forman parte de la gira europea del equipo argentino con sede en Majachkalá, Rusia. Los entrenamientos van a continuar, ya sin competencia, hasta el 1º de abril. Lo que se viene entonces, será el Campeonato Panamericano en el CeNARD desde el 21 de abril, será muy importante ya que es clasificatorio a los Juegos de Lima 2019.