EL FÚTBOL TAMBIÉN ES DE ORO

1393

El equipo argentino consiguió en la rama femenina un triunfo histórico. Ganaron ante Chile por 2 a 1 en la final y se alzaron con la medalla de oro.

Las chicas hicieron historia en los Juegos Surameridanos. Alcanzaron la medalla de oro, luego de derrotar en la final a Chile por 2 a 1, pero habiendo dejado nada menos que a Brasil en el camino en instancia de semifinales.

El propio equipo chileno fue el rival del debut. En un partido sumamente cerrado, reimpusieron por la mínima, para comenzar a ganar en confianza. Luego llegó el otro partido del grupo contra Bolivia, en donde Argentina ganó por 4 a 0 con contundencia.

Ya en las semifinales, el rival fue el durísimo Brasil. En un encuentro muy disputado, las chicas consiguieron mantener el cero en el tiempo regular y eso llevó la definición a los penales. Las chicas ganaron por 5 a 3, clasificándose finalistas y asegurando medalla en los ODESUR.

El último choque puso enfrente una vez más a Chile. Las argentinas ya habían ganado ante el mismo rival, pero este juego era clave. Finalmente, fue 2 a 1, en un juego muy trabajado que le dio la merecida victoria y la medalla dorada para la delegación.