EL PASO DE LOS TIRADORES ARGENTINOS POR EUROPA

1331
Foto: Esgrima Argentina

Belén Pérez Maurice finalizó en la 52° posición en la Copa del Mundo de Sable Femenino en Atenas, Grecia. Por su parte, Ricardo Bustamante se quedó con el 47° puesto en el Trofeo Luxardo de Sable Masculino que finalizó ayer en Padua, Italia. El equipo masculino junior también tuvo acción en la Copa del Mundo de Florete en el sur de Francia.

Tras un comienzo firme en la Copa Acrópolis que incluyó cinco victorias y dos derrotas para ubicarse en el cuadro de 64, Belén Pérez Maurice estuvo cerca de ganarse un lugar entre los mejores 32 tiradoras en Grecia, al caer por 15-14 ante la rusa Ekaterina Dyachenko quien finalmente se quedó con la medalla de bronce en el certamen.

Al mismo tiempo, en el norte de Italia, se desarrollaba la competencia masculina “59° Trofeo Luxardo». Allí, el representante argentino Ricardo Bustamante cosechó seis triunfos y una derrota para entrar en la tabla de 64. Cuando fue el turno de enfrentar al ucraniano Dmytro Pundyk por un lugar en la tabla de 32, el sablista argentino fue superado por 15-10 y se despidió del torneo en el 47° puesto.

Finalmente, en el sur de Francia, Mateo Pettinato, Erik Varas, Augusto Servello y Nicolás Marino participaron en la Copa del Mundo de Florete Masculino Junior “63° Desafío Internacional Licciardi” en Aix-en-Provence.

Marino logró la mejor actuación del equipo nacional. En la poule obtuvo cuatro victorias y dos derrotas, pero cayó en el cuadro eliminatorio de 128 y finalizó en 85° lugar. Varas sumó tres triunfos e igual cantidad de caídas en el poule y se ubicó 98° tras ser superado nuevamente en la fase siguiente de eliminación directa. Por su parte, Servello (131°) y Pettinato (160°) no pudieron avanzar a la segunda ronda del certamen francés.