EL ÚLTIMO ESFUERZO PARA MANTENERSE EN EL TORNEO

1878

Ana Gallay y Georgina Klug son la única dupla argentina aún en competencia en el Grand Slam de Río de Janeiro. Con dos derrotas en la fase de grupos, hoy jugarán el partido más duro en los papeles, ante la pareja N°1 del ranking mundial. Las parejas Zonta/Benet, Mehamed/Capogrosso y Azaad-Bianchi no accedieron al Main Draw. 

El debut no fue el esperado para Ana Gallay y Georgina Klug. En la jornada de ayer las campeonas panamericanas fueron derrotadas en el Grupo A por la dupla canadiense Broder/Valjas por 2-1 (12-21, 21-17, 12-15). En su segundo encuentro frente a las griegas Arvaniti/Karagkouni cayeron por 2-0 (19-21, 15-21).

En el último partido de la fase de grupos, que se disputará hoy por la tarde, la entrerriana y la santafesina se medirán ante las locales Barbara/Agatha, las N°1 del ranking olímpico provisional. Aún logrando una victoria no es certero que las argentinas puedan continuar avanzando en el certamen.

Por su parte, Julia Benet y Virginia Zonta perdieron ante la pareja canadiense Humana-Paredes/Pischke en la clasificación y no pudieron acceder al Main Draw. Fue por 2-1 con parciales de 21-19, 17-21 y 7-15.

En el torneo masculino de clasificación, Ian MehamedNicolás Capogrosso no pudieron ante Kildegaard/Abell de Dinamarca y se despidieron del Grand Prix con un 2-0 (19-21, 23-25). Pablo BianchiJulián Azaad tampoco pudieron avanzar al cuadro principal, ya que fueron derrotados en sets seguidos (19-21, 15-21) por los locales Saymon/Guto.

La siguiente fecha del World Tour será el Open de Victoria, del 15 al 20 de marzo en San Pablo, una nueva oportunidad en tierra brasileña para sumar puntos para la clasificación olímpica.