EN EL PRIMER DÍA: ORO Y BRONCE
José Félix Domínguez fue el mejor en Espada Individual y logró el primer oro para el Seleccionado argentino de Esgrima tras vencer al venezolano Francisco Limardo por 15-12. Por su parte Belén Pérez Maurice sumó un bronce en el Sable Individual.
En el combate inicial, Domínguez derrotó al peruano Nicolás Palza Paredes por 15-6. En el siguiente encuentro venció a su compatriota Jesús Lugonespor 15-9 para clasificar a la semifinal, instancia en la que superó al chileno París Inostrosa Budinich por 15-11.
Mientras tanto el mendocino Lugones, campeón argentino y número uno en el ranking nacional en la especialidad de espada, venció al uruguayo Ramiro Morales por 15-8 en la ronda de 16 antes de caer ante José Dominguez en la ronda de ocho. De esta manera se ubicó en el 5° puesto en la clasificación final.
La olímpica María Belén Pérez Maurice cayó ante la brasilera Elora Ugo por un ajustado 15-14 y obtuvo la medalla de bronce en Sable Individual.
En la ronda de ocho, la argentina Adriana Attar Cohen fue superada por la brasilera Karina Lakerbai por 15-9, y finalizó 6° en la clasificación final.
Durante la jornada de mañana, Alejandra Carbone y Flavia Normandi competirán en la especialidad de Florete Individual a partir de las 9:00 hs., mientras que Ricardo Bustamente y Pascual María Di Tella harán su presentación en Sable Individual que comienza a las 13:20 hs.