ENORME ESFUERZO EN LA DERROTA ANTE POLONIA

1369
Fotos: Prensa COA / ENARD

El Equipo Nacional batalló ante los últimos campeones del mundo, pero no pudo y los europeos se llevaron el partido por 3-0 con parciales 25-21, 25-19 y 37-35. El sábado jugarán ante Cuba para seguir el camino a los cuartos de final. 

El elenco comandado por Julio Velasco chocó ante una Polonia, selección campeona del mundo. En los primeros dos sets, los europeos se quedaron con los parciales por 25-21 y 25-19 con una gran ofensiva y una alta efectividad desde el saque.

Lo mejor de Argentina apareció en el último set. Cambiando puntos ante Polonia, se fortaleció en el bloqueo y no cometió graves errores en la recepción. Se estiró la definición y tras varios puntos de set para Argentina, Polonia lo definió en su sexta oportunidad por 37-35.

El entrenador Julio Velasco, reflexionó sobre el momento que vive el equipo en los Juegos Olímpicos: «le ganamos a Rusia, es muy importante pero es un buen partido, nada más. Tenemos que saber jugar cuando el adversario es superior».

Uno de los puntos clave en la mejoría argentina fue el ingreso de Nicolás Bruno, quien se lamentó por el hecho de no poder mostrar el nivel del tercer set en todo el partido: «tuvimos errores que a este nivel se pagan caro. Tenemos que pensar en entrar a cuartos».

El próximo compromiso del equipo de Velasco será ante Cuba el próximo sábado a las 11:35 hs. Argentina acumula 6 puntos en el Grupo B y marcha por detrás de Polonia con 8, compartiendo posición con Rusia, rival al que derrotó en el encuentro anterior.