¡ENORME TRIUNFO ARGENTINO ANTE CUBA!

1105

El equipo argentino alcanzó una destacada victoria en condición de visitante dentro de la Liga Mundial en sets corridos. De esta manera, se recuperó de la primera derrota y se acomodó en el Grupo C.

En el último capítulo de un nuevo recorrido de visitante en la Liga Mundial, la Selección Argentina logró un buen triunfo en La Habana ante el local Cuba, para recuperarse de la caída en la noche del viernes y empezar a reposicionarse en el Grupo C. El equipo nacional, conducido en este andar fuera de casa por Julián Álvarez y Hernán Ferraro, prevaleció en sets corridos sobre los cubanos, con parciales de 25-23, 25-18 y 25-21.

Argentina tuvo en el mendocino José Luis González a su principal figura, autor de 12 puntos y empatado en la tabla de anotadores del partido con el cubano Osmany Uriarte. El opuesto argentino castigó en buena medida desde el saque y además fue referencia ofensiva, acompañado en este último rubro por Cristian Poglajen y Nicolás Bruno, quienes capitalizaron 10 y 8 puntos respectivamente, todos ellos desde los remates.

El primer set fue lo más duro de la velada para la Selección nacional, que venía de perder por 3-1 ante Cuba en el primero de los dos duelos correspondientes al tercer weekend. Sin embargo, en un tramo final apretado, el doble cambio le vino bien a la Argentina y Federico Martina, con su único punto de la noche, le puso broche de oro al 25-23.

A partir de ahí, la celeste y blanca creció. González y Bruno ejercieron presión desde el saque, el equipo además ahogó a su rival desde el bloqueo (4 puntos del armador y capitán Demián González) y Cuba, que tuvo una versión disminuida de Rolando Cepeda y pasó dificultades para cerrar en ataque, no pudo torcer la historia.

El 3-0 marca la cuarta victoria albiceleste sobre Cuba en el historial de Liga Mundial y la segunda en la temporada, después de aquel triunfo en Mendoza, en el debut argentino en la versión 2015 del torneo anual más importante de selecciones masculinas del planeta. En adición, el resultado le permitió a la Selección cerrar otra vez el fin de semana con, por lo menos, un triunfo, como pasó en los dos anteriores.

Ahora, Argentina tiene 9 puntos en el Grupo C, aún en la tercera posición pero a sólo una unidad de Bulgaria, que será el próximo rival, en un weekend clave para el desarrollo de la zona. Cuba, en cambio, marcha último con 5 puntos y Canadá, el equipo restante, mira a todos desde arriba con 18, fortalecido de cara a la clasificación a la Ronda Final del Grupo 2.

Formaciones:

Cuba: Ricardo Calvo (4), Rolando Cepeda (7); Dariel Albo (8), Liván Osoria (1); Javier Jiménez (11), Osmany Uriarte (12). Líbero: Yonder García. Entrenador: Rodolfo Sánchez. Ingresos: Mario Rivera (1), Yosvani González (-), Miguel Gutiérrez (-), Lionnis Salazar (L), Adrián Goide (-).

Argentina: Demián González (4), José Luis González (12), Federico Franetovich (6), Pablo Crer (7); Nicolás Bruno (8), Cristian Poglajen (10). Líbero: Facundo Santucci. Entrenador: Julián Álvarez. Ingresos: Luciano Zornetta (-), Federico Martina (1), Maximiliano Chirivino (-), Martín Ramos (-).