ENORME TRIUNFO SOBRE CANADÁ

1096

El equipo argentino se anotó el segundo triunfo en el weekend que lo enfrentó a Canadá en la localidad de La Matanza. Fue un durísimo 3-2 en favor de nuestro seleccionado.

En una remontada notable, la Selección Argentina volvió a derrotar a Canadá y mantiene abierta la puerta para ingresar al Final Four del Grupo 2 en la Liga Mundial FIVB. El equipo nacional levantó dos match ball en contra en el cuarto parcial y prevaleció por 3-2, con parciales de 23-25, 25-15, 21-25, 27-25 y 15-6, desatando una verdadera fiesta en La Matanza, que así disfrutó un estreno ideal como sede del voleibol grande internacional. José Luis González y Pablo Crer representaron ingresos claves para el triunfo que le permite a la Argentina viajar a Bulgaria dependiendo de sí misma para clasificar.

El resultado, además, rompió la tendencia de un triunfo y una derrota que la Selección venía mostrando en la Liga Mundial. Por primera vez, el saldo de victorias en un fin de semana terminó siendo ideal, pero además el equipo nacional sumó una alternativa más al amplio plantel, con la primera participación de Rodrigo Quiroga en el torneo y en la temporada. Con esa virtud, más el coraje para levantarse y el saldo numérico, la noche en La Matanza (con tribunas llenas, para completar) fue memorable.

Revitalizado, Canadá jugó mucho mejor que la noche anterior en González Catán, con un Casey Schouten intratable en el rol de opuesto, autor de 24 puntos. El juvenil atacante canadiense condujo los esfuerzos en el primer set, que fue palo a palo, por 25-23. Argentina mejoró en el segundo y aprovechó una ostensible baja rival para, con contundencia, nivelar las cosas por 25-15.

En el tercero, la visita volvió a su mejor cara, de nuevo con Schouten y con Perrin y el central Vandoorn como alternativas claves. Argentina perdió contundencia para cerrar los puntos, pero lo que no perdió fue el espíritu. Así se notó en el cuarto parcial, en el que la derrota estuvo muy cerca. El equipo nacional llegó a estar 24-22 abajo, pero entre Conte y González la taba se dio vuelta y Argentina disfrutó de un 25-24 a favor. Aunque Schouten reapareció, Conte se repitió y un bloqueo de Solé mandó las cosas al tie-break por 27-25.

Ahí, Canadá sintió el golpe y la Selección estuvo infalible para aprovecharlo. Bloqueos de González, Crer (por duplicado) y Zornetta generaron un amplio 6-1 del que la visita no pudo recuperarse jamás. El cambio de lado llegó en 8-2 y el tramo final fue todo del ataque nacional, rubro en el que González respondió y fue el propio opuesto el que habilitó el festejo, con su décimo punto de la noche, por la vía del bloqueo, para el 15-6.

Con este panorama, Argentina quedó a cinco puntos de Canadá (18 contra 23) y por lo tanto depende de su propio rendimiento para llegar al Final Four. La definición del Grupo C se vivirá en Bulgaria, rival al que la Selección visitará el próximo fin de semana y ante el que necesita por lo menos otros cinco puntos para clasificar. Canadá estará pendiente de este desarrollo para saber si llega a las Finales o no.

Formaciones:

Argentina: Luciano De Cecco (2), Martín Ramos (5); Maximiliano Gauna (10), Sebastián Solé (7); Javier Filardi (1), Facundo Conte (15). Líbero: Sebastián Closter. Entrenador: Julio Velasco. Ingresaron: Luciano Zornetta (10), Nicolás Uriarte (2), Rodrigo Quiroga (2), José Luis González (10), Pablo Crer (3), Facundo Santucci (L).

Canadá: Dustin Schneider (2), Casey Schouten (24); Daniel Jansen Vandoorn (15), Adam Simac (5); Steven Marshall (7), John Gordon Perrin (18). Líbero: Daniel Lewis. Entrenador: Glenn Hoag. Ingresaron: Jay Blankenau (1), Frederic Winters (2), Jason Derocco, Justin Duff (2).

Fuente: FeVA