FALLO UNÁNIME Y MELIÁN SIGUE ADELANTE

1696

Contundencia del argentino para afrontar su segundo compromiso olímpico. Logró derrotar sin atenuantes al tunecino Bilel Mhamdi y el próximo martes irá en búsqueda de asegurar una presea más para la Argentina.

Muy buena presentación de Alberto «Impacto» Melián en los Juegos Olímpicos de Río 2016 dentro del peso gallo (56 kilos). En su segundo combate, logró derrotar al representante de Túnez, Bilel Mhamdi, en fallo unánime con tarjetas que dieron un total de 20-18 para el 3-0 final.

La pelea contó con la particularidad de que fue detenida en el segundo round por un corto en el rostro del argentino por un choque de cabezas sin intención. El médico comunicó que no podía seguir y el árbitro le dio paso directamente a las tarjetas.

El hombre de Villa Dolores, Córdoba, de 26 años, había tenido un debut auspicioso en esta cita ante Abdul Omar de Ghana, a quien venció en fallo dividido. Es el único representante nacional que sigue con vida en estos Juegos.

Melián tendrá la chance de asegurarse una medalla el próximo martes a las 17:45 hs., cuando tenga que enfrentar al representante de Uzbekistán, Murodjon Akhmadaliev, quien viene de dejar en el camino a Kairat Yeraliyev de Kazajistán. Si supera la fase de cuartos de final, irá por las semifinales sabiendo que el bronce ya está en el bolsillo.