FALTA UN D͍A PARA CONOCER LA SEDE DE LOS JOJ 2018

2450

Mañana a las 10:50, hora argentina, los miembros COI elegirán la ciudad que albergará los III Juegos Olí­mpicos de la Juventud. Buenos Aires es una de las tres finalistas junto a Medellí­n y Glasgow. Se podrá ver por streaming online.

El jueves 4 de julio en Lausana, Suiza, se llevará a cabo la sesión extraordinaria del Comité Olímpico Internacional donde se votará la sede para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. Previo a la votación, cada ciudad candidata realizará su presentación final. Además de la capital de nuestro país, llegaron a esta instancia las ciudades de Medellín, Colombia, y Glasgow, Escocia.

El equipo de Buenos Aires 2018 está conformado por Claudio Morresi, Presidente del ENARD y Secretario de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social; Gerardo Werthein, Vicepresidente del ENARD, Presidente del Comité Olímpico Argentino y Miembro del COI; Mauricio Macri, Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Francisco Irarrazával, Subsecretario de Deportes del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos y CEO del Comité de Candidatura de Buenos Aires 2018; Agustín Pichot, consejero de la Unión Argentina de Rugby y ex jugador del Seleccionado; y Florencia Habif, Embajadora de la Juventud Buenos Aires 2018 y medallista de plata en Hockey sobre Césped en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur 2010 y los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Además, acompaña a la delegación presente en Lausana el Director General del ENARD, Daniel Horacio Jacubovich.

«Llegamos a Suiza con la esperanza de que Argentina sea elegida», manifestó Claudio Morresi a Télam. Por su parte, Gerardo Werthein comentó:“Es un honor estar aquí en Lausana, hogar del Comité Olímpico Internacional y del Movimiento Olímpico. Estamos encantados de tener la oportunidad de presentar nuestra exclusiva visión de Buenos Aires 2018 a los Miembros del COI”.

La exposición de Buenos Aires será entre las 08:30 y 09:00, hora de nuestro país. A las 10:50 hs., se realizará el anuncio de la ciudad ganadora. Las presentaciones y la proclamación se podrán ver en vivo a través del streaming online del COI en el siguiente link: http://www.olympic.org/2013-extraordinary-ioc-session?id=201117

Más información en:

Web: www.jojba2018.org
Twitter: @jojba2018
Facebook: www.facebook.com/jojba2018