FEDE QUEDÓ 5° EN ANILLAS

6098

En las finales individuales de aparatos de Gimnasia Artística masculina, Federico Molinari participó en su especialidad, Anillas y se ubicó en el 5° lugar de la prueba con un puntaje de 15,200.

La rutina salió como el rosarino lo esperaba. De principio a fin. La satisfacción se pudo ver reflejada en su rostro cuando soltó las anillas y cayó sin un paso demás en el suelo. Los jurados puntuaron la actuación con 6.700 de destreza y 8.500 de ejecución que redondearon los 15,200. El podio fue para Brasil, Estados Unidos y Cuba.

«La sensación fue que estaba para 15,400 o 15,500 y creí que iba a estar por encima del canadiense que pasó antes que yo y obtuvo 15,000. Hice una muy buena salida, y creo que los jueces en algún momento de la rutina no vieron lo mismo que yo sentí, porque la serie fue muy buena. Podría haber estado en el podio pero así es la Gimnasia y hay que tomarlo como viene», agregó el olímpico.

En la jornada de ayer, Federico Molinari había decidido no participar del All Around para recuperarse de un estado febril que lo aquejó los últimos días para llegar a la final de anillas, su especialidad, en óptimas condiciones.

«Siento que, en las condiciones en las que llegué a la final después de la fiebre, hice lo mejor que podía hacer. Igual creo que en relación a los gimnastas que pasaron antes y que obtuvieron medalla de plata y bronce , mi puntuación fue muy baja. Realmente fue una muy buena rutina en comparación al resto. Siento bronca porque quizás podía haber estado un poco más arriba. Fue una buena serie, pero no fue lo que por ahí yo puedo dar, pero eso no quita que yo estoy tranquilo con lo que hice».

La actuación de Fede fue la última presencia argentina en la Gimnasia Artística.