FIN DEL MUNDIAL Y A PENSAR EN LOS JUEGOS

1418

Los argentinos compitieron en el Mundial de Esgrima que se disputa en Moscú, Rusia. Nuestros tiradores finalizaron su participación, y ahora afrontarán los Juegos Panamericanos. Desde el lunes comienzan a competir. El detalle de su actividad.

La ciudad de Moscú, en Rusia, recibió a los mejores exponentes del esgrima a nivel internacional en la cita mundialista, que a nuestros representantes les sirvió para meterse de lleno en los Juegos Panamericanos. Este deporte verá acción desde el lunes 20 de julio.

Dentro del mundial, fueron 14 los argentinos que compitieron, con varios resultados destacados. Nombres que se van haciendo paso en el plano internacional como el de Belén Pérez Maurice, quien consiguió un buen resultado al caer en el cuadro de 64 ante la ucraniana Olena Kravatska, de destacado rendimiento en las competencias europeas. También en sable, Ricardo Bustamante se quedó con el 40º puesto, accediendo a la misma llave de eliminación directa.

En tanto que la floretista Flavia Mormandi también logró superar el poul clasificatorio pero luego se topó con la representante local Inna Deriglazova, quien resultaría alzarse el campeonato mundial. Finalmente se ubicó 60º. La espadista Josefina Dueñas Nicolau finalizó 58º dejando atrás la fase de poules.

En cuanto a aquellos que no lograron superar la primera fase, fueron Stéfano Lucchetti (sable), Pascual Di Tella (sable), María Ludmila Terni (florete), además de José Félix Domínguez, Jesús Lugones y Alejandro Taccani, los tres compitieron en espada.

Siempre a la espera de los Juegos Panamericanos, en las competencias por equipos, Argentina no contó con un buen rendimiento. En espada femenina cayó ante Hungría por 33-45, en tanto que en espada masculina fue derrota por 33-45 ante Polonia. En sable masculino, la derrota se produjo ante Ucrania 39-45. La delegación emprende viaje a Toronto para afrontar la competencia más destacada del 2015.