FINALIZÓ LA PARTICIPACIÓN ARGENTINA

1377

En la prueba de Slalom, los argentinos dejaron su sello en Sochi 2014. El domingo será la ceremonia de cierre con Sebastiano Gastaldi como abanderado de la delegación.

Llegó el cierre de la participación de los representantes nacionales en los Juegos Olímpicos de Invierno que se llevan adelante en la ciudad rusa de Sochi. Con la prueba de slalom, los resultados no fueron los mejores, pero los argentinos se codearon con el máximo nivel.

Por el lado de Sebastiano Gastaldi, no pudo completar la segunda manga de la competencia. Igualmente, el deportista nacional cuenta con la posibilidad de ser el abanderado de la delegación en lo que será la ceremonia final de Sochi 2014. Este honor llegó apostando a su futuro, ya que tiene apenas 22 años. Además de slalom, compitió en gigante el pasado 19 de febrero.

“Es el atleta olímpico que mejor representó en este año los  tres valores fundamentales del olimpísmo: excelencia, respeto y  amistad. Un notable esquiador con mucho futuro, que se acaba de reponer de una lesión”, explicó Mariano Rodríguez Giesso, jefe de la delegación argentina.

Además de la participación de Gastaldi, Cristian Simari Birkner no pudo cumplir con la primera manga. Cabe recordar que fue el abanderado argentino en la Ceremonia de Apertura de Sochi 2014. Por último, quien tampoco pudo en la primera manga fue Jorge Birkner.

Se viven los últimos instantes de una nueva edición de los Juegos Olímpicos de Invierno.