FINALIZÓ LA PARTICIPACIÓN ARGENTINA EN COLOMBIA

1975
Ignacio Escalante (foto: www.awcmedellin.com).

Tras disputar el clasificatorio olímpico -sin plazas para nuestro país-, nuestros representantes compitieron en la #2 Copa del Mundo Medellín 2016. Gonzalo Bog e Ignacio Escalante fueron los más destacados en Arco Recurvo, eliminados en 24vos de final. En Arco Compuesto, María Eugenia Briozzo cayó ajustadamente ante la N°10 del mundo en octavos de final.

El miércoles se llevó a cabo la ronda clasificatoria de Arco Recurvo, donde Ignacio Escalante fue el mejor de los argentinos, ubicándose en el 45° lugar con 646 puntos. Más atrás se ubicaron Fabián Cárdenas, 61° con 635 unidades, Gonzalo Bog, 71° con 621, y Tomás Tisocco, 75° con 605.

Ayer comenzó la fase eliminatoria. Cárdenas y Tisocco cayeron en 48vos y finalizaron en el puesto 57°. Por su parte, Bog y Escalante avanzaron a la siguiente instancia, donde quedaron eliminados y ocuparon la posición 33° de la tabla final.

En Arco Compuesto, Eugenia González Briozzo completó una muy buena actuación. En la clasificación se ubicó 9° con 691 flechas. Luego, en los playoffs, avanzó hasta los octavos de final, donde cayó 143-142 ante la eslovena Toja Černe, N°10 del ranking mundial.

En la rama masculina, Nelson Salinas comenzó su andar ubicándose en el puesto 25° de la clasificación con 690 puntos. Luego, cayó en 24vos de final y ocupó la 33° posición de la tabla general.

Por último, Eugenia y Nelson disputaron juntos la prueba por equipos mixto, donde quedaron eliminados en octavos de final tras un emocionante duelo ante España. Tras un flojo comienzo, lograron remontar una amplia desventaja para empatar en 152 puntos. Luego, en muerte súbita, cayeron 20-19.

La próxima parada para el seleccionado nacional será el Campeonato Panamericano, que se llevará a cabo en San José de Costa Rica del 25 al 29 de mayo. Luego, Fabián Cárdenas, Ignacio Escalante, Gonzalo Bog y Tomás Tisocco se jugarán la última carta de clasificación a Río 2016. La #3 Copa del Mundo, que se disputará en Antalya, Turquía, del 13 al 19 de junio, otorga tres plazas individuales y tres plazas para equipos.

WEB DE LA COPA

FACEBOOK FANPAGE DE LA COPA

Más información >>

Fotos: www.awcmedellin.com y Junior Bolaños.