FINALIZÓ LA PARTICIPACIÓN ARGENTINA EN EL MUNDIAL JUNIOR EN FRANCIA

1638
Francisco Sanchi (foto: ITTF).

Tras obtener el 17mo puesto en la prueba por equipos, los argentinos se presentaron en las competencias individuales. Lo más destacado estuvo a cargo de Francisco Sanchi, que alcanzó los 32vos de final en single y los 16vos en doble masculino junto a Santiago Tolosa. Tomás Joffré completó el trío albiceleste.

En la jornada de hoy finalizó la participación nacional en el Campeonato Mundial Junior 2015 en la ciudad de Vendée, Francia. Tras obtener el 17mo lugar en la prueba por equipos y la eliminación temprana en el doble mixto, nuestros representantes dieron sus últimos pasos en single y doble masculino.

En single, lo más destacado estuvo a cargo de Francisco Sanchi, que superó la etapa de clasificación adjudicándose el 2do lugar del Grupo 13, producto de una derrota (4-1 ante el francés Joe Seyfried) y una victoria (4-1 sobre el australiano Jake Duffy). En los 32vos de final, Sanchi cayó 4-0 (11-4, 11-7, 12-10 y 11-5) ante el chino Fei Xue y quedó eliminado.

Por su parte, Santiago Tolosa finalizó 3ro en el Grupo 21 con un triunfo (4-0 sobre el neozelandés Victor Ma) y dos caídas (4-1 ante el ruso Nikita Yarushing y 4-0 ante el inglés Helshan Weerasinghe); no le alcanzó para avanzar a los playoffs.

Por último, Tomás Joffré quedó 3ro en el Grupo 15 producto de dos derrotas (4-0 ante el francés Irvin Bertrand y 4-1 ante el sueco Oscar Perman) y quedó eliminado.

Sanchi y Tolosa conformaron la pareja albiceleste para el doble masculino. En el debut, vencieron 3-2 (11-9, 11-7, 6-11, 10-12 y 11-3) a los egipcios Youssef Abdel-Aziz y Karim Elhakem. Luego, en busca del pase a octavos de final, fueron superados 3-1 (11-2, 11-1, 11-13 y 11-9) por los húngaros Mate Bruckner y Bence Majoros, dando por finalizada la participación argentina en Francia.

Fue una gran experiencia para nuestros jóvenes, enfrentándose mano a mano con los mejores jugadores del mundo. Además, cabe recordar que Tolosa y Joffré reemplazaron a Horacio Cifuentes y Fermín Tenti, los máximos exponentes de nuestro país en esta categoría, que se quedaron en Argentina para disputar un Selectivo para integrar el seleccionado mayor. Cifuentes se impuso en los dos primeros eventos y selló su participación junto al equipo senior en el Campeonato Latinoamericano del 1 al 7 de febrero en San Juan, Puerto Rico.

WEB DEL MUNDIAL

Fotos: ITTF y Prensa FATM (Equipo Argentino en Ezeiza).