FINALIZÓ LA PARTICIPACIÓN ARGENTINA EN PERÚ

2285
Foto: @BeBaRA.

Florencia Bernatene y Mateo Delmastro participaron del Campeonato Mundial Junior en Lima. Lo mejor estuvo a cargo de Bernatene, que alcanzó la tercera ronda del doble femenino junto a Amanda Haywood, de Barbados.

El bádminton es un deporte en desarrollo en nuestro país. Por eso, en las competencias de alto nivel internacional todavía no aparecen los resultados, pero la experiencia y el roce con los mejores es fundamental para su crecimiento. Cabe recordar, que este año en Toronto Argentina compitió por primera vez en su historia con equipo completo en un Juego Panamericano.

En esta oportunidad, los más destacado estuvo a cargo de Florencia Bernatene en doble femenino, prueba en la que participó junto a Amanda Haywood, de Barbados. La dupla debutó directamente en segundo ronda, venciendo por 2-0 (21-18 y 21-15) a las colombianas Brenda Gil-Tatiana Caicedo Muñoz. Luego, en 16vos de final, perdieron 2-0 (21-8 y 21-7) ante las turcas Fatma Nur Tavuz-Kader Inal.

En single, la atleta oriunda de Rauch, provincia de Buenos Aires, cayó en el debut por 2-0 (21-7 y 21-5) ante la húngara Reka Madarasz. En la rama masculina, Mateo Delmastro también perdió en su primera presentación, fue 2-0 (21-13 y 21-7) ante Mitch Aubrey Nai Chung Tong, de Surinam.

Nuestros representantes jugaron juntos en el doble mixto. Debutaron ante los guatemaltecos Mario Umana Ruiz y Alejandra Samayoa Arreaga, con una derrota por 2-0 (21-8 y 21-9).

Por último, Mateo compitió en el doble masculino junto a Shae Michael Martin, también de Barbados. Iniciando su camino directamente en segunda ronda, cayeron 2-0 (21-13 y 21-11) ante los italianos Lukas Osele-Kevin Strobl.

Cuadros y resultados online >>