FINALIZÓ LA PARTICIPACIÓN ARGENTINA

1565

Patricia Bermúdez y Yuri Maier dijeron presente en la competencia que se disputa en Las Vegas. Los argentinos quedaron en el camino rápidamente y la suerte no los acompañó para ir por las medallas.

Argentina tuvo dos representantes en el Campeonato Mundial de Lucha, que se está llevando a cabo en Las Vegas, Estados Unidos. Por un lado, dijo presente  Patricia Bermúdez en la categoría 48 kg. en la especialidad Lucha Libre Femenina. Por parte de la rama masculina, en los 97kg. apareció Yuri Maier.

La luchadora olímpica en Londres 2012 derrotó  a Viyaleta Chyryk, de Bielorrusia, por 10-1. En los octavos de final, cayó ajustadamente por 5-4 ante la colombiana Carolina Castillo Hidalgo. Su rival perdió en cuartos de final y dejó a Patricia fuera del repechaje. De esta manera, se ubicó en el puesto 16° del clasificador final.

Tras una jornada sin presencia albiceleste, hoy fue el turno de Yuri Maier en la categoría 97 kg. de Lucha Libre Masculina. El correntino debutó en 16vos de final, donde cayó por 10-0 ante Elizbar Odikadze, de Georgia, y quedó eliminado ante  quien alcanzó la medalla de plata en los Juegos Europeos de lucha libre.

Luego, necesitaba que su rival acceda a la final de la competencia para ir por la presea de bronce, pero cayó en semifinales  ante el ruso Gadisov, dejando sin posibilidades al argentino.

El entrenador Ramiro Maggiolo acompañó a nuestros luchadores en Las Vegas.