FORMOSA: EVALUACIONES CANCELADAS POR LAS INUNDACIONES

1589

Afectada por las intensas precipitaciones y la crecida del Rí­o Paraguay, más de 14.000 personas fueron evacuadas. La Evaluación de la Aptitud Fí­sica del ENARD se encuentra momentáneamente suspendida. Te contamos cómo ayudar.

Recién en la jornada de ayer, domingo, el clima dio un respiro de las fuertes lluvias que afectan el litoral argentino. Ese mismo día, el Río Paraguay registró 8,70 metros en Puerto Formosa.

Sin embargo, la provincia continúa enfrentando las consecuencias del intenso temporal que azotó principalmente a la ciudad de Clorinda, ubicada a 115 km. de la capital formoseña. Allí, la mitad de su población, alrededor de 30.000 personas, se encuentra afectada por las inundaciones.

La Evaluación de la Aptitud Física que estaba programada para el pasado viernes fue cancelada, al igual que las clases en toda la región, y fue así como las escuelas de la zona se convirtieron en improvisados centros de evacuación.

Tal es el caso de la Escuela N°195 “Parques Nacionales”, la cual alberga 38 familias, unas 150 personas que conviven y se congregan en el patio del colegio. En una de las aulas, un grupo de voluntarios ordena las donaciones de ropa y calzado, mientras que en el patio, otros organizan los alimentos y preparan el almuerzo comunitario. Hasta allí se acercaron a ayudar las evaluadoras Mónica Acosta y Lourdes Riveros.

La Plaza de la Madre, un lugar de referencia para los clorindenses quienes se reúnen en familia o para celebrar diversos eventos de la ciudad, es por el momento una de las áreas más afectadas del centro. A un costado de la plaza, sobre la calle 12 de octubre, un vehículo color rojo se encuentra casi sumergido mientras que algunos vecinos se animan a atravesarla con el agua hasta la cintura para rescatar algunas pertenencias.

Se estima que hay más de 14.000 personas evacuadas en la provincia, repartidas en los diferentes centros de asistencia. Para aquellos que deseen colaborar con la donación de ropa de abrigo, calzado, frazadas, colchones, alimentos, medicamento y pañales para niños y adultos, brindamos la siguiente información:

> En Buenos Aires: contactarse con el Sr. Ariel Tellamea 15 5099 7025.

> En Formosa: 379 154053416, 3718 15567489 0 3718 15443776.

> Mediante Facebook: Formosa ayuda a Formosa