FORMOSA LISTA PARA COMENZAR CON LAS EVALUACIONES

1181

Los encargados de llevar a cabo la Evaluación de la Aptitud Fí­sica recibieron el kit del ENARD para poner en marcha el Programa Buenos Aires 2018 en los diferentes centros distribuidos en toda la provincia.

Ricardo Soria, el referente provincial de Formosa para este proyecto sin precedentes en nuestro país, fue el encargado de entregar los kits del ENARD a los evaluadores quienes serán los responsables de encontrar a miles de jóvenes con talentos deportivos en su provincia.

Un total de 1025 evaluadores de todo el país recibirán los materiales necesarios para realizar las pruebas. Cada kit contiene una balanza, cronómetro, tallímetro, cinta métrica y nivel, además de 1.000 planillas de evaluación.

Las evaluaciones para jóvenes nacidos en los años 2000 y 2001 se desarrollarán en diferentes  escuelas de la provincia, en los centros deportivos comunitarios, instituciones deportivas, federaciones, clubes y asociaciones.

La Evaluación Nacional de la Aptitud Física forma parte del Plan Operativo del Programa Buenos Aires 2018 del ENARD, cuyo principal objetivo es fomentar la actividad deportiva de los jóvenes y que además apunta a conformar el equipo argentino que tendrá la posibilidad de representar a nuestro país en la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

En la primera etapa del proyecto, las evaluaciones se realizarán en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut , Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Rioja, Misiones, Neuquén, Río Negro, San Juan, San Luis, Santa Fe, Tierra del Fuego y Tucumán.

En la segunda etapa del programa, el Equipo 2018 del ENARD viajará a las provincias de Buenos Aires, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Salta y Santa Cruz entre el 20 y 30 de mayo para continuar con las capacitaciones a los evaluadores que participarán del proyecto. Finalmente, será el turno de Córdoba y Santiago del Estero.

Conocé más acerca del Programa >>

Web del Programa Buenos Aires 2018 >>

Video Una Oportunidad Olímpica >>

(Foto: gentileza Siempre Formosa)