GARECA SUBCAMPEÓN SURAMERICANO

1532

En el cierre de la competencia de pesas en Chile, Lucas Ezequiel Gareca se alzó con la medalla de plata en la categorí­a Powerlifting hasta 96 kg. Matí­as Fenoy finalizó quinto en -88 kg. con su mejor registro internacional.

Luego de la medalla de bronce obtenida ayer por David Coronel en -65 kg., Argentina volvió a ser protagonista en la tercera y última jornada de levantamiento de pesas en la primera edición de los Juegos Parasuramericanos.

En la categoría Powerlifting de hasta 88 kg., Matías Fenoy se ubicó en la quinta posición. El atleta albiceleste alcanzó los 138 kg. en su segundo intento, registrando su mejor marca en una competencia internacional (125,43 kg. tras aplicar el hándicap). En la primera tanda levantó 130 kg, mientras que en la tercera falló al ir en busca de los 145 kg. El oro fue para el ecuatoriano José Marino con 162,61 kg., la plata para Iván Palacios con 146,3 kg. y el bronce para Cristian Aguirre, de Chile, con 145,33 kg.

En la última prueba del día, Lucas Ezequiel Gareca completó una excelente actuación en la pista de Hockey sobre Patines del Estadio Nacional de Santiago. Con una marca de 142 kg, en su segundo intento, el pesista argentino se quedó con la medalla de bronce en la categoría Powerlifting hasta 97 kg. En la primera oportunidad levantó 135 kg., mientras que falló en los intentos tercero y cuarto al tratar de alcanzar los 147 kg. El oro fue para el chileno Frank Feliú con 152 kg. y el bronce para Mateus Silva, de Brasil, con 136 kg.

Resultados completos >>

Foto principal: IND / Agencia Uno (Web Oficial Santiago 2014).